Margarita Vélez de Mariscal, Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, expresó que en esta contingencia no están trabajando adultos mayores que se desempeñan como paqueteros, lava carros y “viene viene”, por lo que se procedió a brindarles apoyo de alimento, para que puedan permanecer en casa, tal y como lo recomienda el sector salud municipal, estatal y federal.
Asimismo, los apoyos son para jefas madres de familia, así como para hombres que no podrán trabajar en esta contingencia y tampoco tendrán un sueldo fijo que les brinde una alimentación digna a sus hijos.
Debido a lo anterior, hizo un llamado a los ciudadanos para que se sumen donando alimentos no perecederos y productos de necesidad básica, y que éstos lleguen a las familias que más lo necesitan.
Debemos permanecer unidos de corazón a corazón desde nuestras casas, quiero invitar a toda persona que esté en posibilidad de apoyar a un adulto mayor, una madre jefa de familia, a tú vecino que lo necesite, háganlo, es tiempo de ayudarnos entre todos.
Las entregas se realizaron en las colonias Cuauhtémoc, Esperanza Tiznado, Cajeme, Matías Mendez, Beltrones, así como en las comisarías y delegaciones del municipio.
Cabe señalar que, continúa instalado el Centro de Acopio en Plaza Álvaro Obregón frente a Palacio Municipal de 8:00 a 15:00 horas, para recibir cualquier donación de alimentos no perecederos, productos de higiene personal, productos de limpieza, ropa y calzado; también pueden llamar al 4105136 o comunicarse a las redes sociales DIF Cajeme 2018-2021.